PENSIÓN DEL BIENESTAR

Denuncian Banco del Bienestar del Centro de Mérida por maltrato a mujeres adultas mayores

Acusaron específicamente al personal de la caja 3, que se rehúsa a pagarle a las mujeres la pensión alegando que deben ir a otras sucursales fuera del Centro de Mérida, pese a que explicaron que un por un tema de movilidad acuden a esa sede.

Escrito en YUCATÁN el

Mujeres adultas mayores denunciaron malos tratos, abusos y condicionamientos del personal que trabaja en el área de cajas del Banco del Bienestar ubicado en la calle 61 por 58 y 56 del Centro de Mérida, para poder cobrar la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores.

Acusaron específicamente al personal de la caja 3, que el 2 de octubre alrededor de las 12:47 del día, le reprochó a una mujer de 80 años ir a retirar el dinero de la pensión a esa sucursal cuando ella vive en Juan Pablo II. La adulta mayor explicó que está sola y por un tema de movilidad y logística, le es más fácil tomar un autobús e ir al centro de Mérida. 

El hombre que era responsable de la caja 3 del Banco del Bienestar de la calle 61 del Centro de Mérida, en un primer momento para intentar que  la mujer adulta mayor se fuera de la sucursal, le advirtió que no había dinero en su cuenta. La insistencia de la mujer y el hecho de que manifestó sentirse mal tras esa noticia, hizo que él cediera bajo la advertencia, “por está vez le daré su dinero, pero aquí no regrese”, expresó.

Este no fue el único caso, el cajero invitaba a todos a hacer fila afuera, pese a que sólo había tres personas adultas mayores, todas mujeres, esperan cobrar en caja. Ninguna vivía en el centro, así que a todas les pidió no regresar a esa sucursal. 

Las mujeres esperan que la Secretaría del Bienestar ponga atención al personal que trabaja en esa sucursal del Banco del Bienestar, que abusa de que son adultas mayores para ejercer malos tratos.