Alberto Baas denunció que el Ayuntamiento del municipio de Kinchil, presidido por Irvin de la Cruz Pisté Canul intenta despojarlo a él y su familia de 4 hectáreas de tierra para construir 50 casas que presuntamente pertenecen al programa de Viviendas del Bienestar. Alberto ya intentó dialogar con las autoridades del municipio y la respuesta que recibió del presidente municipal es que es fue una orden del gobierno federal.
Sin embargo, en el proyecto de Viviendas del Bienestar en Yucatán no contempla Kinchil para la construcción de casas, al menos, no en el último anuncio. Los municipios incluidos son Umán, Mérida, Kanasín, Progreso, Tizimín y Ticul.
El alcalde insistió en que la tierra es fundo legal, pero no es así, la familia de Alberto tiene los documentos de que es propiedad de su familia, está a nombre de un tío fallecido y ya están en el proceso de desintestado.
"Fuimos a hablar con un licenciado y le mostramos los papeles, acá ya averigüamos, el nombre está registrado a nombre de Pedro, que es mi tío. No puede hacer nada el presidente municipal porque esta intestado y lo que está haciendo es fuera de la ley", comentó Alberto.
Ante los reclamos del despojo de sus tierras, el alcalde de Kinchil, Irvin de la Cruz Pisté Canul acusó a Alberto Baas de agredirlo.
Cabe mencionar que está no es la primera vez que el alcalde de Kinchil intenta apropiarse de tierras que tienen propietarios. Ya antes una familia luchó por su propiedad y logró conservar sus terrenos.
