El secretario de gobernación del Ayuntamiento del municipio de Valladolid, Antonio Núñez Chi fue acusado por Rosario, una trabajadora de acosarla sexualmente. La mujer relató que él le propuso tener relaciones sexuales y cómo no aceptó, en represalia, la cambiaron de área en reiteradas ocasiones hasta que fue despedida el 25 de septiembre.
El alcalde de Valladolid, Homero Novelo Burgos del partido Morena no se ha pronunciado al respecto. Trascendió que Antonio, el acosador, fue separado de su cargo, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades del municipio.
La denuncia en contra del secretario de gobernación, Antonio Núñez Chi fue interpuesta este lunes en la agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Valladolid. Se inició la carpeta de investigación 1979/2025.
“Me llamó para decirme que me hará un cambio de área y yo la verdad si me aguanté mucho, solo escuche y no dije nada, hasta que agarré el papel y me dijo al final, se arrimó de su asiento y me dijo pero ya sabes como lo podemos solucionar; se agarró sus partes íntimas. Le dije muchas gracias, agarro mi cambio y al momento que me dirigía a la puerta me insistió en que ahora me aguantaba porque tuve la oportunidad”, expuso.
El acoso sexual de Antonio contra Rosario inició desde el año pasado cuando aun era alcalde de Valladolid, Alfredo Fernandez. En aquel entonces, Antonio era regidor del Cabildo del Ayuntamiento de Valladolid. Las agresiones escalaron cuando fue nombrado secretario de Gobernación.
Rosario fue sacada de las oficinas del municipio con el uso de la fuerza pública. Teme por su seguridad e integridad, ya que no le dieron medidas de protección y se encuentra en una situación vulnerable. Además, agregó que hay más mujeres víctimas que por miedo no denuncian.
