FISCALÍA

Mecánico imputado por negarse a devolver un auto

Acusado por negarse a devolver un automóvil que le llevaron para reparar, J.E.V.B. fue imputado por la Fiscalía General del Estado

Escrito en YUCATÁN el

Acusado por negarse a devolver un automóvil que le llevaron para reparar, J.E.V.B. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de abuso de confianza equiparado, en perjuicio de J.A.C.V., propietario del automotor.

Conforme a la indagatoria realizada por la FGE, los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril de 2017, cuando el propietario del automóvil Chrysler tipo New Yorker lo llevó para su reparación al taller ubicado en colonia Emilio Portes Gil, mismo que el mecánico resguardó en su domicilio en el fraccionamiento Pacabtún.

A partir de entonces, el mecánico se negaba a devolver dicho automotor a pesar de los diversos requerimientos hasta que en julio de ese mismo año el auto desapareció de la vista, pues ya no se veía resguardado en el domicilio del mecánico, señalando éste que desconocía su paradero, por lo que se procedió legalmente, todo lo cual quedó asentado en la denuncia que derivó en la causa penal 305/2025.

Durante la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los argumentos para vincular a proceso, citándose a las partes para reanudar la audiencia y resolver la vinculación en fecha próxima.

Antes de finalizar la audiencia, el juez impuso medidas cautelares diversas que incluyen firma periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMEC) y no salir del Estado, por todo el tiempo que dure el proceso.