ELECCIONES 2023

El fin de una era: ¿la derrota del PRI en EDOMEX significará su extinción del país?

Ezra Shabot, analista político, explicó que el Partido Revolucionario Institucional tendrá que tomar medidas muy claras rumbo a los comicios del 2024.

Alejandra del Moral se vio envuelta en un escándalo de corrupción.
Alejandra del Moral se vio envuelta en un escándalo de corrupción.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el


En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre las elecciones 2023 en Coahuila y el Estado de México, a realizarse este domingo 4 de junio.

El experto comentó la reciente polémica de un presunto fraude de más de 5 mil millones de pesos en la administración del gobernador Alfredo del Mazo, que involucraría a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra del Moral.

“Escándalos de último momento, de goles que le meten por ahí a la candidata de la Alianza, a partir de lo que le conocen como el madruguete final, que aparece un escándalo en un periódico británico y no puede dar respuesta, jugadas maestras en la política”, mencionó.

Por su parte, el gobierno de Alfredo del Mazo “tiene más miedo de lo que diga The Guardian o Andorra y mejor no mete las manos” en las votaciones.

Tras los comicios, el PRI se encontrará frente a una victoria amplia de Morena, según el especialista, y tendría que “tomar medidas muy claras rumbo al 2024”.

“Una derrota de más de cinco puntos, estaríamos pensando en prácticamente en la desaparición del PRI a nivel nacional y su integración a Morena”, dijo Ezra Shabot en el contexto de las elecciones 2023.