NARCOTRÁFICO

Los hijos de 'El Chapo' Guzmán y 'El Mencho' son las nuevas cabezas del narco

Estas personalidades ya comenzaron a suplir lugares importantes en el negocio, conoce quiénes ya comenzaron a realizar los relevos.

Los hijos de 'El Chapo' Guzmán y 'El Mencho' son las nuevas cabezas del narco
Los hijos de 'El Chapo' Guzmán y 'El Mencho' son las nuevas cabezas del narcoCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el


Un nuevo concepto se comenzó a propagar entre la narcocultura, y es que después de que “Los Chapitos”, los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, comenzaron a ganar terreno, los “narcojuniors” o “neponarcos” están abriéndose paso en el negocio de los narcóticos.

Los términos “narcojuniors” o “neponarcos” tienen poco de ser usados para referirse a las nuevas generaciones de capos. Entre ellos ya no se hace distinción de sexo, edad ni origen, y estos ya comenzaron a suplir los lugares de nombres como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul, Héctor Luis “El Güero” Palma y “El Mayo” Zambada, el único que no sigue activo en el negocio.

El Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en algún momento tendrán que ser tomados por nuevas manos, la batuta cambiará inevitablemente en un futuro no muy lejano, pues es importante decir que “El Mayo” Zambada tiene ya 75 años y sufre de diabetes,  en tanto que el líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, se sabe que padece de una severa enfermedad renal, según informes de inteligencia.

Mientras se detenía a “El Chapo” y sus principales cabecillas en 2014 por medio de la “Operación Narco Polo”, la familia de “El Azul” (Juan José Esparragoza), nunca fue tocada.

Actualmente, José Juan “El Cora” Esparragoza Jiménez se encuentra recluido en “El Altiplano”, en  Almoloya de Juárez, mientras que Juan José Esparragoza Monzón, se estima falleció en 2021 por complicaciones respiratorias por COVID-19. El negocio de narcóticos se mantiene, y a medida que pasa el tiempo se le abre paso a nuevas generaciones, llamados los “neponarcos”.