En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Miguel Gallegos, vocero de seguridad del gobierno de San Luis Potosí, habló sobre los desaparecidos que viajaban de León a Saltillo.
“Son dos casos diferentes y ahí hay una confusión. Uno de los casos obedece a la desaparición de 16 personas que iban a Saltillo, la madrugada del 5 de abril, se implementa un operativo en San Luis Potosí y tres horas después se localizan sanas y salvas”, dijo.
De acuerdo con Gallegos, ellos refieren que fueron asaltados y despojados de sus pertenencias.
“Ese es un caso cerrado, uno que no tiene que ver con el caso de Guanajuato. Son otras personas que igual iban a Saltillo, utilizan las mismas camionetas”, explicó. “Se da esta situación, la no localización de un grupo de personas, no se definía el número en los primeros días. Esto se da el día 4 de la madrugada, ahí inicia el operativo con Guardia Civil de San Luis Potosí”.
A lo anterior se unieron las autoridades de Guanajuato para robustecer el operativo.
“Se localizan a 35 personas que eran resguardadas por cinco civiles en camionetas también particulares con reporte de robo y en las que existían cuarto armas largas”, agregó.
Estas personas aseguraron ser de origen centroamericano, cuatro personas son mexicanos, dos son choferes y otros dos fueron privados de su libertad.
“Esto no queda aquí, a pesar de ya haber localizado a estas personas, nos proporcionan información también para ubicar otros puntos para localizar a nueve personas más y a otros que estaban resguardándolos”, añadió. “Es decir, 10 personas en una casa de seguridad y 12 más en otro lugar, estas 12 personas están detenidas”.
Respecto a Joel Juárez, chofer de Grupo Eiffel, informó que perdió la vida: “En las primeras investigaciones nos arrojan que esta persona trató de huir del lugar y lamentablemente, hasta perder la vida. Es la primera línea que tenemos, el operativo que tenemos está activo con el objetivo de dar con los responsables”.