SAT

Estos son los gastos médicos que puedes deducir en tu declaración anual

Diana Bernal, exprocuradora de la defensa del contribuyente, explicó bajo qué condiciones se pueden solicitar estas devoluciones.

Estos son los gastos médicos que puedes deducir en tu declaración fiscal
Estos son los gastos médicos que puedes deducir en tu declaración fiscalCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, exprocuradora de la defensa del contribuyente, habló sobre las deducciones personales en servicios médicos que pueden hacer las personas físicas en la declaración anual.

La especialista en temas fiscales recordó que “queda un poquito más de una semana” para realizar este trámite, siendo la fecha límite hasta el 30 de abril de 2023.

Al respecto, comentó que una de las devoluciones más importantes son las de gastos médicos, por lo que se refirió a estas.

“Estos gastos solo se pueden deducir una vez en el año, que es en la declaración anual”, dijo la experta.

¿Cuáles son las deducciones personales en servicios médicos?

Sin embargo, para realizarlas se deben cumplir ciertos requisitos como que los servicios de salud “deben ser prestados por personas con título profesional legalmente expedido por las autoridades competentes”.

“Los honorarios que puedes deducir son los que tengan licenciatura en medicina, cualquiera que sea su especialidad, y en odontología, psicólogos y nutricionistas también si tienen esto, enfermeras igual siempre y cuando estén certificados”, mencionó.