En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre la disputa entre Adán Augusto López, titular de la Segob y Marcelo Ebrard, canciller mexicano, tras la tragedia migrante en Ciudad Juarez donde murieron 38 personas.
"Estamos ante la crónica de un fracaso anunciado: surge la necesidad de justificar este crimen de estado. Es lo que es: no con una intención abierta de asesinar migrantes, pero sí con la negligencia de un Gobierno de México que no tuvo capacidad", consideró el experto.
El analista político señaló que la tragedia migrante en Ciudad Juárez son responsabilidades compartidas: "es lógico que Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Rosa Icela Rodríguez se avienten la bolita en tiempos electorales".
Te podría interesar
El INM informó que había 68 migrantes de diferentes nacionalidades: Guatemala (28 ciudadanos), seguidos por Honduras (13), Venezuela (13), El Salvador (12), Ecuador (1) y Colombia (1) y estaban detenidos en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez donde se desató el mortífero incendio.
De ese total, 38 migrantes fallecieron y otros 28 resultaron heridos, confirmó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez.
Te podría interesar
Finalmente, Ezra Shabot reconoció que hay que asumir que México no es un país de migrantes, pues no solo es dejarlos pasar, sino aceptarlos, hacerlos parte del país, aunque en nuestro país 'hay una gran reticencia de la población con la migración centroamericana. Tampoco hay políticas públicas. La Tragedia migrante en Ciudad Juárez, una crónica de un fracaso anunciado'.