En colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Salvador Mejía, experto en temas de lavado de dinero, sobre la renuncia de Edmundo Jabobo a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) que se llevará más de 10 mdp como finiquito.
"Es legal que Edmundo Jacobo se lleve 10 mdp a su salida del INE. Harto dinero es lo que se gastó en la consulta para enjuiciar a expresidentes, lo que se ha ido en Segalmex y lo que costó cancelar el Aeropuerto de Texcoco", aseguró Salvador Mejía.
También explicó que hay una pérdida en la capacidad económica de los funcionarios públicos: "un argumento de la 4T es que había que pagarle menos a las personas, hoy esas personas te reciben con la mano extendida buscando tener dinero; les quitaron parte de sus ingresos".
Te podría interesar
"Es una prestación que cada funcionario decide si toma o no. Al final, al año Edmundo Jacobo pudo ahorrar cerca de 600 mil pesos, multiplicado por 14 años de trabajo, más 2 millones de finiquito, esos son los famosos 10 mdp", indicó.
Finalmente, Salvador Mejía señaló que "es una prestación que cada funcionario decide si toma o no. Al final, al año Edmundo Jacobo pudo ahorrar cerca de 600 mil pesos, multiplicado por 14 años de trabajo, más 2 millones de finiquito, esos son los famosos 10 mdp".