ECONOMÍA

Crisis financiera y la venta de bancos europeos

El especialista Pedro Tello aclaró si la caída de los bancos estadounidenses y europeos afectan a la economía mexicana.

El analista cuestionó por qué no se ha concretado la venta de Citibanamex.
El analista cuestionó por qué no se ha concretado la venta de Citibanamex.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre la probabilidad de una crisis financiera y la venta de bancos europeos como Credit Suisse.

El experto comentó que es el segundo fin de semana consecutivo que el sector bancario se posiciona como núcleo de generador de noticias a escala mundial.
 

“Con los problemas del banco suizo, Credit Suisse, llevaron a intensas negociaciones en Europa para tratar de contener la oleada de desconfianza que llevaba a numerosos cuentahabientes a retirar sus fondos”, agregó tras el anuncio.

Estos llamados a la tranquilidad fueron “tan infractuosos”, según el analista, debido a que en tan solo unos días se concretó la venta del segundo banco más importante de Suiza por parte del que está en el número 1.

Lo anterior contrasta con lo que pasa en México con la venta de Citibanamex, ya que han pasado más de tres meses y esta venta no se ha concretado como se esperaba.

El analista especializado en economía recordó la siguiente frase sobre la situación: “Cuanto hacen más los políticos, más inversionistas esperan anuncios más desfavorables”.

Para finalizar, Pedro Tello comentó que “estamos ante el intento para tratar de contener una crisis financiera”.