En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, habló sobre el cierre de esta institución por el amparo del gobernador Samuel García.
“Más que una pelea con el gobernador, lo que estamos viviendo en Nuevo León es un gobierno federal que no son propios del estado”, comentó el legislador. “Vivimos, como hace muy poco, el gobierno del estado entregó parte del agua al vecino estado de Tamaulipas a petición del presidente de la República”.
El funcionario explicó que este conflicto empezó luego de que el juez de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez, “anuló la soberanía de Nuevo León y del Congreso del estado” a petición del gobierno estatal.
Te podría interesar
Destaca que, según el entrevistado, este juzgador ha sido denunciado por casos de corrupción.
De acuerdo con él, el gobernador Samuel García no cuenta con apoyo suficiente en el poder legislativo debido a que su partido no ganó ningún distrito, solo entraron por representación.
Te podría interesar
El problema recae en que el Poder Judicial federal está permitiendo que un juez de otro estado tome decisiones sobre la autonomía de poderes de Nuevo León, por lo que los legisladores estatales acudirán al Consejo de la Judicatura la próxima semana.