NARCOTRÁFICO

La trampa del fentanilo durante el spring break

Óscar Balderas, periodista especializado en temas de crimen organizado comentó que pensar que la situación del fentanilo se reduce a asuntos médicos, es no entender la realidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este problema es médico.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este problema es médico.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Óscar Balderas, platicó sobre el “Spring Break” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el fentanilo y las drogas.

El titular del Ejecutivo nacional informó que pedirá a científicos mexicanos que se analice el reemplazar esta sustancia por otra al hablar de fines médicos.

Ante esto, Balderas dio el contexto de la situación en México: “Primero, ¿por qué se usa un derivado del opioide para tratar enfermedades que no existían hace 30 o 40 años? Porque tiene la potencia suficiente para tratar el dolor”.

Respecto a las muertes provocadas por esta sustancia, comentó que la gente que está muriendo por consumirla es por accidentes, ya que creen que están ingiriendo cocaína.

Igual comentó que los que están muriendo por sobredosis no son jóvenes que están saliendo de fiesta, sino adultos que buscan pastillas para tratar sus padecimientos y dolores.

“Podríamos meternos en un lío problemático si alguno de estos jóvenes que viajan a México fallecen por estos opioides”, apuntó el especialista. “Mientras que este año, las playas en Florida, los salvavidas tienen naloxona, un antídoto para prevenir muerte causadas por estos opioides”.

Para finalizar, Óscar Balderas mencionó que “estamos a tres semanas de la Navidad de las drogas, del Spring Break” y que “ahí está la advertencia a tiempo” sobre el fentanilo.