SEGALMEX

Ignacio Ovalle ¿por qué es perseguido por el caso Segalmex?

El columnista explicó que hay 22 órdenes de aprehensión en contra de funcionarios involucrados y que hay uno cercano a quien dirigía la dependencia mientras se hicieron los desfalcos.

Hubo un desfalco de 15 millones de pesos.
Hubo un desfalco de 15 millones de pesos.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Mario Maldonado, columnista y periodista, habló sobre un operador de Ignacio Ovalle, perseguido por el Caso Segalmex.

“Todo ha sido un escándalo con Segalmex, es un organismo que fusionó a Liconsa y Diconsa, traía cerca de 10 mil millones de pesos de presupuesto anual”, informó. “Desde que se anunció, los expertos en el tema agropecuario tenían sus dudas sobre si iba a ser suficiente”.
 

El columnista especificó que el operador cercano a Ovalle es Luis Fernando Zurita Mora, a quien se conoce como “El rey del abarrote”.

“Le compró 25 mil toneladas de azúcar, la dependencia se las compró, las cuales tuvieron irregularidades”, mencionó. “Este personaje es o sería el prestanombre o uno de los prestanombres de Ignacio Ovalle”.

Por último, dijo que en Segalmex se mantienen prácticas de corrupción con su actual administración: “Hay también cosas sospechosas alrededor de la actual administración de Leonel Cota”.