En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, habló sobre la cancelación de la orden de aprehensión que existía en su contra.
“En pocas palabras, (querían) callarnos, silenciarnos, como es parte de un gobierno autoritario, pero es por eso que es muy importante demostrar mi inocencia y de aquí, construir hacia delante”, mencionó el político.
Tras esto, el exfuncionario dijo que “todo es producto de una burda persecución política que tiene como fin callarme y apoderarse de uno de los estados de la República como es Tamaulipas”.
Te podría interesar
También reiteró que él se iba a mantener como gobernador hasta el último momento de su mandato.
Francisco García Cabeza de Vaca seguirá en la política
Ante la pregunta expresa del locutor sobre si continuará en la vida pública del país, el exgobernador dijo: “Ya será mi grupo de abogados el que determine el momento para que pueda regresar”.
Te podría interesar
Aprovechó para recordar que su partido nunca lo dejó solo y que él no busca engañar a nadie, sino “defender el Estado de Derecho” y la Constitución.
“Yo no he cambiado mi discurso, ni me doblo ni me vendo, a diferencia de algunos que han entregado sus estados y aceptar propuestas de irse de embajadores o cónsules a otros países”, mencionó.
Le pidieron dejar el cargo
El político confesó que el gobierno federal actual le llegó a proponer que dejara el cargo.
“Me mandaban mensajes que dejara el cargo, ¿sabes cuándo iba a permitir eso? Jamás”, exclamó.
Explicó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador le enviaban mensajes por medio de sus abogados.
"Me mandaban mensajes del gobierno a través de mis abogados, es una realidad, ellos saben perfectamente que así fue", dijo.
Por último, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que seguirá activo desde “ya” para realizar los cambios que requiere México.