En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Carlos Benavides, periodista y director editorial de El Universal, habló sobre las señalamientos contra dicho diario durante el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.
"El del señor Héctor Villareal es un testimonio demencial. Llama la atención que la fiscalía no haya podido hacer una investigación como sí la pudimos hacer nosotros como simples periodistas. Un testigo muy endeble", mencionó.
García Luna y los medios de comunicación
Durante su participación como testigo de la Fiscalía estadounidense, Héctor Villarreal Hernández, exsecretario de Finanzas del estado de Coahuila, declaró que Humberto Moreira, exgobernador de dicha entidad, era el contacto para que el exsecretario de Seguridad Pública, pudiera realizar pagos a Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño de El Universal, para que el diario mejorara la imagen del “súper policía” de Felipe Calderón y de la dependencia que estaba a su cargo.
Te podría interesar
Villareal Hernández dijo que, por órdenes del entonces gobernador, él y otras siete personas recibieron pagos por 2.5 millones de dólares.
"Presentan una factura de una campaña local del gobierno de Coahuila, que nada tiene que ver con el cargo de García Luna ni con el Gobierno Federal. En las aéreas de finanzas de todos los medios seguramente encontraran facturas como esa porque sobreviven por varios ingresos, entre ellos publicidad”, agregó el director editorial.
Te podría interesar
Ante ello, por medio de una carta que fue compartida por el medio Vanguardia MX, Humberto Moreira dijo que la participación de Héctor Villareal durante el juicio de García Luna “carece de soporte probatorio alguno y está motivada para obtener un beneficio penitenciario a la pena a la que se enfrenta”.