JUICIO DEL SIGLO

Genaro García Luna y sus aspiraciones a la presidencia de México

El periodista Óscar Balderas informó que ni la fiscalía ni la defensa esperaban un resultado tan contundente en el juicio en contra del exsecretario de Seguridad Pública.

Genaro García Luna y sus aspiraciones a la presidencia de México
Genaro García Luna y sus aspiraciones a la presidencia de MéxicoCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Óscar Balderas, periodista y experto en temas de narcotráfico, habló sobre Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, declarado culpable de delincuencia organizada en Nueva York. 

"Cualquier político sueña con ser presidente, pero Genaro García Luna realmente rozó ese sueño. Tenía una muy buena alianza con dueños de medios, con gente de mucho dinero y mucho poder. Además, el PAN no tenía un candidato", señaló el periodista. 

Juicio contundente

Asimismo, mencionó que ni la fiscalía ni la defensa esperaban un resultado tan contundente: "los periodistas también están sorprendidos porque parecía que a la fiscalía se le había salido de control el juicio, parecía que la iban a 'cruzazulear' pero no fue así".

Además, recordó que lo que se juzgó es un sistema político que se deslizó en favor el Cártel de Sinaloa, el más poderoso del país sin que pudiéramos ponerle un freno.

Finalmente, Óscar Balderas mencionó que existen dos escenarios para Genaro García Luna, el más duro y que seguramente será es la posibilidad de una cadena perpetua, es decir que vaya a una cárcel de máxima seguridad y el otro es la esperanza nula de volver a ser un hombre libre.