El Ejército de Estados Unidos derribó el pasado domingo 12 de febrero un nuevo objeto volador no identificado, por órdenes del presidente, Joe Biden; mientras que el Pentágono no ha podido clasificar el origen de este artefacto al determinar si es otro globo espía o un ovni.
Se trata del tercer "objeto" neutralizado en los últimos tres días en Norteamérica, después del derribado el viernes sobre Alaska y otro el sábado en Canadá.
Te podría interesar
Esto se produce ocho días del supuesto globo espía chino que sobrevoló el país durante varios días hasta ser derribado en aguas del Atlántico.
The New York Times reveló recientemente las declaraciones que dio el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad) Glen VanHerck, sobre el origen de estos artefactos.
Te podría interesar
Ante el cuestionamiento de si existe la posibilidad de que estos artefactos fueran de origen extraterrestre, Glen VanHerck afirmó que “no se descarta nada en este momento”.
3 objetos misteriosos fueron derribados
Por su parte, el Pentágono—sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ubicado en el condado de Arlington— dice desconocer el origen de los últimos tres objetos derribados.
El Pentágono también advirtió que a la vista de la dirección que llevaba el artefacto puede "razonablemente conectar este objeto a la señal de radar recogida sobre Montana, cerca de lugares sensibles para el Departamento de Defensa".
En Montana fue visto por primera vez el supuesto globo espía chino que atravesó buena parte del país la semana pasada hasta ser derribado por EU.
Teorías conspirativas que enfrascan una tensión política
El Gobierno de Biden acusa a China de haber desarrollado (con la implicación de las Fuerzas Armadas) un "programa" de globos para labores de espionaje y que ya han sobrevolado más de 40 países en 5 continentes.
China defiende que el globo que derribó Estados Unidos era un aparato meteorológico que se "desvió de su rumbo original" por "causas de fuerza mayor. Para evitar acusaciones sin bases sólidas, ahora EU se va por la tangente de ovnis en su territorio.