En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, niega propaganda en contra de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, denuncia secuestro y encara al contralor Juan José Serrano.
La alcaldesa confesó que solo defendió a su equipo, que supuestamente fue retenido contra su voluntad: "Fue muy raro, pero ya estaban los medios de comunicación listos. También el contralor ya sabía cuántos paquetes de 'propaganda' había".
Abuso de autoridad
"No había ningún documento que los avalara para hacer lo que hicieron. Un verdadero abuso de autoridad. No pueden llegar, con más de 300 granaderos, a las oficinas de la Alcaldía Cuauhtémoc y evitar que yo pasara", agregó.
Te podría interesar
También explicó que lo realizado ayer deriva de una denuncia ciudadana, por ello considera que debe haber un control, "sobre todo en qué momento se hizo la llamada y si ya habían abierto una carpeta de investigación".
'Yo no me escondo'
Asimismo, la alcaldesa aseguró que no sabía nada de estos folletos en contra de Sheinbaum: "aunque lo que dicen es cierto. Yo no escondo lo que hago, mi lucha con Claudia Sheinbaum e incluso con el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido clara y frontal. Yo no me escondo: eso no es mío".
Te podría interesar
Finalmente, Sandra Cuevas informó que aunque hubieran encontrado millares de folletos no tienen derecho de irrumpir de esa manera: "están violando el debido proceso y están violando los artículos 14 y 16 de la Constitución. Es un abuso de poder".