La falta de oportunidades y la violencia los ha obligado a salir de su país de origen en busca del llamado “sueño americano”… Son Los migrantes, quienes algunos de ellos solo han encontrado la muerte durante su paso por México, o su llegada al país vecino del norte, luego de ser víctimas del crimen organizado o confiar su vida a traficantes de personas, mejor conocidos como “polleros”.
De acuerdo a la Organización Internacional de las Migraciones, desde 2014, más de 6 mil 500 migrantes han fallecido o desaparecido durante su trayecto hacia Estados Unidos.
Para el 22 de enero del mismo 2021, fueron localizados los cuerpos calcinados de 19 personas, 16 de ellas guatemaltecas, en una zona rural de Tamaulipas muy cerca de la frontera con Estados Unidos.
Te podría interesar
De acuerdo a especialistas, tragedias como las ya mencionadas se continuarán registrando, tanto en México como en Estados Unidos, en tanto los países no otorguen buenas condiciones de vida a sus ciudadanos, lo que evitaría que sigan migrando y arriesgando su vida.