La edición 56 del Super Bowl la protagonizarán Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams, quienes buscan no sumar otra derrota en su historial en esta clase de partidos.
De acuerdo con la NFL, ambos equipos tienen marca perdedora, Bengals perdió con San Francisco las dos veces que llegó al Super Domingo, mientras que los \u2018Rams\u2019 tienen tres descalabros, uno contra Steelers y otros dos contra los \u2018Pats\u2019.
*Información relacionada: ¿Por qué se llama Super Bowl? Aquí la historia
Bengals y la mala suerte de enfrentar a Montana
El club vivió los mejores momentos de su historia en la década de los ochenta, sin embargo tuvieron la mala suerte de enfrentar a Joe Montana, considerado uno de los mejores mariscales de campo de la historia.
En 1982 los Bengals jugaron el Super Bowl XVI cayendo ante los 49ers de San Francisco por 26 a 21, era el primer título de Montana como jugador y el primero en la historia de los californianos.
El segundo descalabro fue ante los mismos 49ers, en la edición Super Bowl XXIII, 20-16, que le deba su tercer título y la segunda derrota a Bengals.
Denver el más perdedor
Sin embargo, no son la franquicia más perdedora de toda la historia, ese lugar corresponde a los Broncos de Denver con 5 descalabros.
El primero fue en 1978 ante los Vaqueros de Dallas, el segundo cuando jugaban su mejor futbol ante Gigantes de Nueva York en 1987, ante los Pieles Rojas de Washington en 1988 y en 1990 ante San Francisco.
De hecho la edición de 1990 ha sido marcado para los de Denver, es el equipo que además de ser el más perdedor es a quien le han propinado la mayor paliza de la historia, 55-10.
La última derrota registrada por Denver fue en 2014 ante Seahawks.
Patriotas y Bills, en segundo lugar de caídas
Aunque usted no lo crea el segundo lugar es para los \u2018Pats\u2019 y para los Bills de Buffalo con cuatro Super Bowls perdidos, sí el más ganador junto con Pittsburgh también presume estar entre los más derrotados.
Los Patriotas tienen cinco Super Bowls perdidos: la primera ocasión que perdieron fue ante los Osos de Chicago en 1986, después hasta 2008 y 2012 ante los Gigantes de Nueva York de Eli Manning.
La última derrota fue contra Philadelphia Eagles en 2018.
Bills, el Cruz Azul de la NFL
Luego de las victorias impensables por parte de La Máquina en la última década, bautizaron a la dinastía de Bills de los años noventas como el Cruz Azul de la NFL y es que estaban hechos para ganar pero perdieron en el momento clave.
Nadie ha tenido más mala suerte que los Bills, pudieron haber sido de época, pero se les recuerda por perder 4 Super Bowls seguidos: 1991, 1992, 1993 y 1994, dos de ellos ante los poderosos Vaqueros de Dallas.
Rams de Los Angeles entre los más perdedores
Al final del top 5 están los Minnesota Vikings y el actual finalista, Los Angeles Rams con 3 perdidos, los primeros cayeron en 1974, 1975 y 1977 ante los Miami Dolphins, Pittsburgh Steelers y Oakland Raiders.
El actual finalista, Los Angeles Rams cayó ante Pittsburgh Steelers en 1979 y dos veces ante New England Patriots en 2002 y 2019, cuando eran comandados por el máximo ganador de Vince Lombardi, Tom Brady.
Este domingo en el Super Bowl LVI los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams buscarán cambiar la historia y salir del grupo de los que nunca han ganado un Vince Lombardi.