Adrián Salama, psicoterapeuta, comentó con Luis Cárdenas sobre el estrés provocado por las noticias negativas y por los ataques de Rusia a Ucrania.
“Nos afecta de manera indirecta, pero nos afecta: incertidumbre, escalada de precios… Es una guerra psicológica que hoy se ve magnificada por el internet y las redes sociales”.
Información relacionada: Guerra en Ucrania: Kiev decreta toque de queda tras la invasión rusa
¿Qué hacer ante una situación de guerra?
El psicoterapeuta considera que no hay que estar al tanto de todo lo que pasa en Rusia y en Ucrania, con informarse una vez al día es más que suficiente.
“Puede resultar adictivo y podemos rezagar las noticias y ver cual es la que nos gustan y no nos afectan; nos gusta la novedad y con la pandemia no hemos logrado una conexión genuina y no en redes sociales”.
Te puede interesar: Sería difícil que México apoye una respuesta Bélica ante invasión Rusa en Ucrania: Ebrard
Una posible Tercera Guerra Mundial
Resaltó que la novedad de una guerra puede cambiar las emociones, entre ellas resaltó que la segunda guerra mundial trajo consigo muchos experimentos.
“Lastimosamente la tecnología ha avanzado estúpidamente y nos ha hecho tener algoritmos que nos pueden leer las emociones, no es lo mismo la guerra del 1939 que en el 2022 con una avanzada tecnología”.
Considera que hoy las guerras son más bien económicas, de información, “esto es una forma de poner en jaque a EU y a sus aliados y decir ‘quién la tiene más grande’ y ver si se puede llegar a algo diplomáticamente”.