España fue el campeón por primera vez, Holanda quedó subcampeona al caer 1-0 con un gol de Andrés Iniesta y dejando en los registros el tercer segundo lugar en la historia de los Países Bajos. Las figuras de este campeonato fueron: Thomas Müller, Iker Casillas, David Villa, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Diego Forlán.
En 2014 Brasil volvía a ser sede mundialista y los aficionados amazónicos querían cobrarse revancha por la derrota en el Maracaná en 1950, todo estaba listo, pero ahora no fueron los uruguayos, el poderío de Alemania los eliminó y con una apabullante goleada de 7-1 en semifinales.
En la final Alemania derrotó a Argentina 1-0 y conseguía su cuarto campeonato mundial. México quedó eliminado nuevamente en octavos de final a manos de Holanda.
Te podría interesar
En el último mundial celebrado en Rusia 2018 el campeón fue Francia luego de vencer a Croacia 4-2 y sumar así su segundo título, el primero fue 20 años atrás ante Brasil.
Con el triunfo francés, Europa suma su cuarto campeonato mundial de forma consecutiva, la última vez que ganó un conjunto de otro continente fue Brasil en 2002. A partir del triunfo de Italia en 2006, se le sumó España en 2010, Alemania en 2014 y el conjunto galo en 2018. ¿Quién ganará la justa en Qatar 2022?