En entrevista con Enrique Rodríguez, en ausencia de Luis Cárdenas, Luis Rey García Villagrán, coordinador del Centro de Dignificación Humana, habló sobre la solicitud del Instituto Nacional de Migración (INM) a los líderes de la caravana migrante para que permitan regularizar a sus integrantes.
Con el fin de mantener la responsabilidad de quienes se autonombran líderes de la caravana migrante, esta solicitud permitirá trasladar a personas vulnerables dentro del contingente a lugares seguros para hacerles entrega de los documentos correspondientes.
Información relacionada: INM llama nuevamente a caravana a aceptar condiciones para regularización
García Villagrán señaló que las declaraciones oficiales del instituto de migración son falsas, asimismo se negó a ser líder de la caravana migrante.
"Me des autonombro líder de la marcha e invito que las autoridades del INM vengan y digan si es verdad lo que afirman el INM y que venga la autoridad migratoria y que le pregunten los migrantes que es lo que necesitan".
Añadió que la institución miente en sus comunicados y dichos, pues desde el momento que dice que son más de mil 200 migrantes, cuando se contabilizan al menos 4 mil personas, entre ellos mil 200 son niños.
"Hemos tenido reuniones que han quedado totalmente grabadas, donde el INM ofreció visas humanitarias para mujeres embarazadas, para que regresen y se entregan papeles que no son visas de viajes".
Luis Rey García Villagrán aseguró que se entregará a as autoridades, siempre y cuando las autoridades apoyen a los migrantes.