Originario de Barcelona, España, el influencer Sergio Jiménez puso de luto a las redes sociales luego de no superar un reto viral de alto riesgo y que le costó la vida, en una transmisión en vivo por la que cobró a cada persona 5 euros por verlo consumir drogas y alcohol.
Con una botella de whishy y seis gramos de cocaína que debía acabarse en un tiempo de tres horas, el influencer Sergio Jiménez, originario de Barcelona, no pudo superar el reto viral extremo y perdió la vida en una transmisión en vivo que atestiguó un grupo de personas que observaron el suceso.
¿Quién es Sergio Jiménez?
Catalán, de 37 años y conocido como Sancho o Sssanchopanza, el influencer Sergio Jiménez Ramos era un generador de contenido que había obtenido popularidad al lado del controvertido influencer Simón Pérez, famoso por sus transmisiones extremas, aunque sin imaginarse que perdería la vida por este reto viral que no pudo superar en vivo.
Te podría interesar
Su muerte en directo puso en evidencia un negocio muy lucrativo en el que participaba junto con su compañero y cómplice de aventuras, con quien cobraba hasta 5 euros por persona para que los vieran alcoholizarse y drogarse frente a la cámara, acción bizarra que incluso ya investiga la policía.
No es el primero que muerte en directo
Este caso recuerda la muerte de un generador de contenido francés en 2025, que arrojó luz sobre los peligros del llamado “trash streaming” en el que a menudo sin advertencias claras sobre los riesgos para la salud ni supervisión alguna, creadores realizan retos extremos y riesgosos para atraer audiencia y donaciones.
Te podría interesar
Para esclarecer las causas exactas del fallecimiento de Sergio Jiménez, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y practicaron una autopsia al cuerpo del influencer, mientras que las plataformas de videollamadas y grupos privados en redes sociales están bajo escrutinio por el auge de este tipo de contenidos peligrosos y que son sugeridos por la audiencia.
De esto murió Sergio Jiménez frente a la cámara
La muerte de Sergio Jiménez, de acuerdo con la transmisión y el informe preliminar, se debió a que “se había tomado seis gramos (de cocaína) en tres horas y una raya más de dos gramos”, según relató otro influencer, quien incluso indicó que “yo le dije varias veces que dos gramos era sobredosis, que estaba estudiado y siguió. Tengo la conciencia tranquila. Me podía haber pasado a mí, pero le ha pasado a él”.
