VIRAL

Cantante 6ix9ine asegura que estará en la misma cárcel que Nicolás Maduro y Luigi Mangione

El rapero cumple una condena de tres meses, mientras que el mandatario venezolano enfrenta un juicio histórico ante los tribunales estadounidenses.

El rapero 6ix9ine ingresó a la cárcel federal de Brooklyn y presumió en redes sociales que estará con Nicolás Maduro.
El rapero 6ix9ine ingresó a la cárcel federal de Brooklyn y presumió en redes sociales que estará con Nicolás Maduro.Créditos: EFE / @6ix9ine
Escrito en TENDENCIAS el

El Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn se ha convertido en el epicentro de la atención mediática mundial. Este martes, el polémico rapero estadounidense 6ix9ine ingresó a dicha prisión federal y, fiel a su estilo irreverente, celebró que compartirá el mismo techo con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros reclusos de alto perfil.

6ix9ine y su “equipo de baloncesto” en prisión

Antes de entregarse a las autoridades por violar los términos de su libertad condicional, Daniel Hernández, conocido como 6ix9ine, publicó un video en su cuenta de Instagram donde ironizaba sobre su situación. “Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes”, aseguró el rapero.

Además de mencionar a Nicolás Maduro, el cantante se mostró entusiasmado por coincidir con Luigi Mangione, acusado del mediático asesinato del director de UnitedHealthcare. Con tono burlón, el rapero escribió que está a punto de formar “el mejor equipo de baloncesto” que se haya visto jamás en una cárcel. Cabe destacar que el artista ya ha compartido reclusión anteriormente con figuras como Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Nicolás Maduro se declara “prisionero de guerra”

Mientras 6ix9ine celebra su ingreso, la situación legal de Maduro es drásticamente distinta. Durante su primera comparecencia ante el tribunal del Distrito Sur de Nueva York, el líder venezolano se declaró “no culpable” de los cargos de narcoterrorismo y conspiración para importar cocaína.

Con una apariencia visiblemente afectada por una ligera cojera y vistiendo el uniforme color caqui de los reclusos, Nicolás Maduro tomó la palabra ante el juez Alvin Hellerstein para denunciar que fue víctima de un “secuestro” durante una intervención militar en su hogar. “Soy un prisionero de guerra”, dijo el mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa, Cilia Flores, quien también se declaró “completamente inocente” de los cargos de narcotráfico.

Un proceso judicial histórico en Nueva York

El juez Hellerstein ha fijado la próxima audiencia para el 17 de marzo, mientras la defensa de Maduro, encabezada por el abogado Barry Pollack, cuestiona la legalidad de la captura. Argumentan que, al ser jefe de un Estado soberano, Maduro posee inmunidades que invalidarían el proceso.

Nicolás Maduro compareció con uniforme de preso ante el juez federal Alvin Hellerstein.
Foto: EFE

El caso ha atraído a periodistas y manifestantes de diversas nacionalidades a las afueras de la corte, dividiendo opiniones entre quienes celebran la captura y quienes denuncian la intervención militar de la administración Trump. Por ahora, tanto 6ix9ine como Nicolás Maduro deberán adaptarse a la vida en el MDC de Brooklyn, una de las prisiones con peor reputación en los Estados Unidos.

Con información de EFE.