El mundo de la música regional mexicana y la popular colombiana están de luto tras la trágica partida de Yeison Jiménez, fallecido el pasado sábado en un accidente aéreo. El pasado miércoles 14 de enero, el Movistar Arena de Bogotá fue sede de un emotivo homenaje póstumo donde Luis Ángel ‘El Flaco’ conmovió a miles de asistentes al despedir a su amigo entre lágrimas.
Un “último deseo” que unió a México y Colombia
El momento más emotivo ocurrió cuando el sinaloense Luis Ángel ‘El Flaco’ subió al escenario para interpretar “Mi último deseo”. El exvocalista de Los Recoditos no pudo contener la emoción mientras la multitud coreaba la letra. En sus redes sociales, el cantante compartió: “Gracias Colombia por ayudarme a cantarle esta canción a @yeison_jimenez #MiUltimoDeseo”.
El intérprete de éxitos como “Y si se quiere ir” también dedicó en sus redes sociales unas palabras de consuelo ante la pérdida del artista de 34 años: “No tengo palabras que ayuden a sanar este dolor y esta pérdida, gracias por todo @yeison_jimenez”.
Te podría interesar
El último adiós en un Movistar Arena a reventar
El evento fue calificado como el cuarto “sold-out” de Jiménez en el recinto. Sobre la tarima, una pantalla con los años de vida del artista (1991-2026) presidió el lugar donde reposaban los féretros de Jiménez y las otras cinco víctimas del siniestro en Paipa.
La velada contó con figuras como Pipe Bueno, Jessi Uribe y Paola Jara. Sin embargo, el silencio más profundo se apoderó del lugar cuando Luz Mery Galeano, madre de Yeison, pidió a su hijo que “volara tranquilo al cielo”. El fervor fue tal que en los exteriores hubo disturbios por fanáticos que no lograron ingresar, obligando a la intervención policial.
Te podría interesar
Luis Ángel ‘El Flaco’: Referente de la música banda
La participación de Luis Ángel ‘El Flaco’ en el homenaje al cantante Yeison Jiménez en Colombia fue fundamental. El artista mazatleco, nominado al Latin GRAMMY por Yo Te Extrañaré (2024), ha consolidado una carrera internacional que lo ha llevado a escenarios como el Auditorio Nacional. Su notable voz sirvió honró la memoria de su amigo, quien al igual que él se robó el corazón de millones.
Con información de EFE.
