MALTRATO ANIMAL

VIDEO| Graban a conductor que abandonó a su perrito en carretera de Colombia

El abandono es tipo de maltrato animal y en Colombia es penado con hasta 5 años de cárcel.

La crueldad animal vuelve a encender las alarmas en Colombia.
La crueldad animal vuelve a encender las alarmas en Colombia.Créditos: RRSS
Escrito en TENDENCIAS el

Las redes sociales han enardecido, luego de que se hiciera viral el momento exacto en que un perrito es abandonado por sus dueños en plena carretera de Colombia.

El hecho, según se denuncia, ocurrió en la autopista Bogotá–Villavicencio, uno de los corredores viales más transitados del país, donde un automovilista captó a un perrito que quedó expuesto al peligro del tráfico luego de que fuera abandonado a su suerte.

Perrito corrió kilómetros tras los viajeros

De acuerdo con el testimonio difundido en plataformas digitales, el animal comenzó a correr detrás de sus presuntos dueños durante un largo trayecto, intentando seguirlos de manera desesperada.

A pesar de sus esfuerzos, el cansancio terminó por vencerlo y el perrito ya no pudo continuar, quedando solo en una vía conocida por sus condiciones complejas y el alto flujo vehicular.

En las imágenes que circulan, se logra ver que, debido al tráfico, el animal podía alcanzarlos. Las desgarradoras imágenes replicadas por diversos usuarios, quienes, además de criticar a los maltratadores, también cuestionaron a los que se percataron del hecho, por asegurar que en lugar de grabar, era mejor ayudar al perrito.

“Muy triste y repugnante eso, que Dios los perdone por qué no saben lo que hacen”.

“Ojalá lo hayan rescatado al pobre perrito, y metan presos a los que lo dejaron abandonado, pobrecito, Dios quiera alguien lo encuentre y lo adopte”.

¿Es delito el abandono animal en Colombia?

El abandono animal en Colombia es un delito y una forma de maltrato, castigado con multas y penas de prisión, especialmente tras la Ley 1774 de 2016 y la Ley Ángel (Ley 2455 de 2025), que reconocen a los animales como seres sintientes y endurecen las sanciones por crueldad, incluyendo el abandono que ponga en riesgo su vida o integridad.