Giorgio Armani, reconocido diseñador y empresario, falleció este jueves 4 de septiembre en su natal Piacenza. La noticia se difundió a través de un comunicado publicado en las redes sociales de Armani, donde aseguran que el diseñador murió en paz, rodeado de sus seres queridos.
La noticia de su fallecimiento causa tristeza no solo en el mundo de la moda, sino también de los negocios. Armani logró construir un imperio global que lo posicionó entre las personas más ricas del mundo. Por eso, en esta nota, te diremos de cuánto es la millonaria fortuna que dejó Giorgio Armani tras su muerte.
¿De cuánto es la fortuna de Girogio Armani?
Según estimaciones recientes, la fortuna de Giorgio Armani ronda entre los 9.000 y 12.000 millones de dólares. La mayor parte de la fortuna de Armani proviene de su propiedad de Giorgio Armani SpA. La cadena de moda milanesa registró ingresos de 2.300 millones de euros (2.700 millones de dólares) en 2024, según sus resultados de ese año.
Te podría interesar
Su riqueza proviene de años de trabajo en el mundo de la moda pero también en otros rubros como cosméticos, perfumes, hoteles y mobiliario. La firma cuenta con más de 2 mil 980 puntos de ventas en 46 países. Entre los hoteles y resorts de lujo Armani Hotels se encuentran Armani Hotel Dubai, en el Burj Khalifa, y el Armani Hotel Milano, en una ubicación exclusiva de la ciudad italiana.
Además, Armani también se expandió al deporte y la música, patrocinando equipos y realizando colaboraciones únicas.
Te podría interesar
¿De qué falleció Giorgio Armani?
La noticia de su muerte se dio a conocer esa mañana a través de las redes sociales de Grupo Armani. El diseñador habría enfrentado un par de complicaciones de salud, pero no se sabe exactamente su causa de muerte. En el comunicado emitido, se expresa que: "Con profundo pesar, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable impulsor: Giorgio Armani. Il Signor Armani, como siempre lo llamaban con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los numerosos proyectos actuales y futuros".
Giorgio Armani construyó una fortuna que lo posicionó a nivel global como una de las personas más ricas del mundo. Su muerte dejará un gran vacío en muchas personas que seguían su trabajo y lo conocían.
