Una lluvia de comentarios en plataformas como TikTok y Facebook generó la pelea entre unos taqueros poblanos y una acapulqueña en un puesto, donde luego de una discusión por una supuesta orden incompleta los primeros mandaron a la mujer a bailar “la iguana”, convirtiéndose el momento tenso en algo jocoso cuando placenteramente ella accedió.
Algunos vieron el altercado en redes sociales como un simple malentendido de comida callejera entre unos taqueros poblanos y una acapulqueña que terminó accediendo irse a bailar “la iguana”, aunque otros lo vieron como un choque cultural entre la identidad costeña y la serenidad poblana.
Por esto discutió la acapulqueña con taqueros poblanos
El caso refleja cómo una situación cotidiana puede escalar en segundos hasta convertirse en un fenómeno viral, pues aunque el motivo inicial fue la entrega de dos tacos, los diálogos entre los taqueros poblanos y la acapulqueña que accedió irse a bailar "la iguana" le dieron un matiz pintoresco que atrajo a miles de espectadores.
Te podría interesar
Se trata, sin duda, de una escena insólita captada en un puesto de comida callejera, donde una discusión terminó en un intercambio de gritos y frases que rápidamente se hicieron virales y que, curiosamente, no se habría dado acá en México, sino en Milwaukee, Estados Unidos.
Esto se dijeron los poblanos y la acapulqueña
La mujer, de playera amarilla y cabello chino, le reclama en voz alta a los taqueros lo que aparentemente era una orden incompleta, pues había pedido dos tacos que no se los entregaron. El reclamo fue subiendo de tono mientras que los poblanos mantenían la calma: “Pues vaya usted a otro lado”, respondió con serenidad una de las jóvenes que atendía el puesto, lo que lejos de calmar los ánimos encendió más la molestia de la mujer: “¡Pin… poblanos pen… de la ver..!”, gritó, visiblemente alterada.
Te podría interesar
Ah, pero eso no fue todo, pues entonces la mujer se identificó como originaria de Acapulco, lo que provocó que uno de los taqueros, entre risas y sarcasmo, le contestara: “¡Vete a bailar la iguana!”, por lo que todo pasó de lo tenso a lo cómico cuando la clienta replicó de inmediato: “¡Sí la bailo!”. El video entonces se corta y deja la escena inconclusa, pero ya convertida en tema de conversación en redes sociales.
