POLÉMICA

VIDEO | Acusan a influencer español de agredir a anciano en tren en Japón; Kelton da su versión

El creador de reels se pronunció a través de una publicación en sus canales oficiales sobre lo ocurrido a bordo de un tren en Japón.

VIDEO | Acusan a influencer español de agredir a anciano en tren en Japón; él revela la verdad
VIDEO | Acusan a influencer español de agredir a anciano en tren en Japón; él revela la verdadCréditos: Captura del video
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Kelton D., mejor conocido en redes sociales como @keltonlives, es un creador de contenido y streamer activo en plataformas como Twitch y YouTube, que recientemente ganó mayor notoriedad luego de ser protagonista en un incidente ocurrido en un tren en Fukuoka, Japón.

En los hechos registrados este 22 de septiembre, el influencer de origen español empujó a un anciano a bordo del tren. La reacción de Kelton D. se volvió rápidamente viral en X y Reddit. Sin embargo, pocas horas después del incómodo encuentro, fue el propio streamer quien ofreció una explicación al respecto.

¿Qué sucedió a bordo del tren?

En el material que ha circulado en redes se observa a Kelton durante una transmisión en vivo cuando un hombre mayor se le acerca, aparentemente de forma hostil. En ese momento, el influencer lo empuja, apartándolo de su espacio. Sin embargo, cuando el anciano se retiraba, Kelton le propina un nuevo empujón diciendo: ‘¡Ay, para, hermano! No me toques, hermano. Para. Para.’”

Gran parte de las reacciones y comentarios sobre esta acción concuerdan en que la forma de responder del streamer hispanohablante no fue la más adecuada. Algunos internautas mencionaron que "por eso los japoneses odian a los turistas", mientras que otros lo catalogaron como un "idiota que no respeta la cultura ni a los mayores".

¿Qué dijo Kelton D. sobre la agresión al anciano?

A través de una publicación en Instagram, Kelton ofreció contexto sobre lo ocurrido, además del video en el que claramente se observa lo que pasó. Inicialmente, admitió que su comportamiento no fue el adecuado con esas personas y, por ello, "me disculpo".

Después aseguró que su reacción fue con el único propósito de defenderse "contra la constante intimidación que había en mi contra". Además, reconoció que en Japón la gente es respetuosa, hospitalaria y tranquila, pero en este caso tuvo que vivir esta experiencia a bordo de un tren.

Para finalizar, aceptó que tanto el hombre mayor como él reaccionaron mal: "el caballero por ser grosero conmigo y tratar de pegarme tres veces seguidas, y yo por empujarlo". Con esta publicación, el influencer confía en que el contexto quede claro y que actuó en defensa propia, sin ánimo de dañar a nadie.