REDES SOCIALES

Perrita se hace viral por querer subir a la Línea 2 del Cablebús

Con comentarios como ‘Ya déjenla pasar’ o ‘Ella solo quiere ir a trabajar’, esta perrita se hizo viral en TikTok al querer subir a la Linea 2 del Cablebús

Perrita se hizo viral en TikTok al tratar de subirse a la Línea 2 del Cablebús. Checa si lo consiguió o no.
Redes sociales.Perrita se hizo viral en TikTok al tratar de subirse a la Línea 2 del Cablebús. Checa si lo consiguió o no.Créditos: Captura
Escrito en TENDENCIAS el

Moviéndose con alegría alrededor de un policía, en lo que muchos consideraron un baile espontáneo y amigable entre ambos y que se hizo viral en TikTok, esta perrita callejera se robó el corazón de miles de cibernautas al tratar de abordar la Línea 2 del Cablebús.

El video viral de TikTok muestra a la tierna y linda perrita moviéndose con alegría alrededor de un policía, que en lugar de tratarla mal o golpearla para impedir que pasara a la Línea 2 del Cablebús, simple y amistosamente se puso a juguetear con ella pues el lomito comenzó a brincar de un lado a otro.

X: @MICablebusCDMX

Así reaccionaron las redes sociales a la perrita viral

“Déjenla pasar”, “no quiere perder su bono de puntualidad en el trabajo” o “ella solo quiere ir a trabajar”, usuarios en TikTok hicieron viral a esta perrita por su urgencia de querer abordar la Línea 2 del Cablebús, mientras el uniformado lidiaba con la situación lo mejor posible y llevándose la felicitación de los cibernautas.

Y cómo no, si la perrita del Cablebús, que no mostraba signos de agresividad ni abandono reciente, evidencia una realidad cotidiana de que los perros callejeros forman parte del paisaje urbano y su bienestar depende tanto de la comunidad como de las autoridades. En la Ciudad de México se estima que hay más de 500 mil lomitos en situación de calle, que conviven diariamente con usuarios del transporte público, peatones y hasta comerciantes sin que exista una política clara sobre su protección o integración.

X: @MICablebusCDMX

La perrita del Cablebús, ¿la dejaron entrar o no?

La respuesta es simple y sencilla: no, pero no porque el policía no la quisiera dejar pasar, sino para salvaguardar la propia integridad del animalito, que podría sufrir serias y muy graves lesiones en el transporte público. De hecho, el gesto del policía fue interpretado como una muestra de empatía, algo que los usuarios celebraron con humor y hasta ternura.

Al final se ve cómo la perrita es tomada de las patas delanteras y hasta simula un baile con el oficial, generando más risas de los usuarios que dijeron: “Sí, la sacaron, pero al menos la llevaron al baile”, mientras otros muchos aseguraban que fue un momento muy tierno y lindo.