Un nuevo caso de discriminación contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se volvió viral en la Ciudad de México: Una mujer fue grabada mientras insultaba y humillaba a una policía en un operativo de alcoholímetro. La escena, que ya circula ampliamente en redes sociales, le valió el apodo de ‘Lady Cerda’.
El video fue difundido por el periodista Carlos Jiménez y muestra a la agresora lanzando descalificaciones contra la policía, que en todo momento permaneció en silencio. La grabación ha causado indignación y ya dio pie a una denuncia formal.
¿Quién es ‘Lady Cerda’ y qué hizo en el alcoholímetro?
De acuerdo con lo difundido, la mujer responde al nombre de Jessica “N”, quien asegura ser abogada en un despacho reconocido. Ella viajaba como copiloto en un vehículo detenido en un módulo de revisión, mientras la conductora fue trasladada al “Torito” tras no pasar la prueba de alcoholemia.
Te podría interesar
En ese momento, Jessica comenzó a grabar a los policías y lanzó una serie de insultos a una policía, a quien llamó “cerda”, “prra” y “pobre pndeja”, entre otras expresiones. Además, realizó comentarios despectivos sobre el aspecto físico y la condición social de la oficial.
El video también muestra cómo la mujer rompió un billete de 500 pesos y lo arrojó a los policías, burlándose y preguntando si lo habían recogido. Incluso, mientras hablaba por teléfono, ridiculizó a la oficial asegurando que esa cantidad era “lo que ganaba en una semana”.
Te podría interesar
¿Qué sanciones podría enfrentar ‘Lady Cerda’?
La agente agredida presentó una denuncia por discriminación ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Este tipo de acusaciones ya se han visto en casos similares, como el de “Lady Racista” o “Lady paso peatonal”.
Además, su conducta podría ser considerada como intento de soborno, delito tipificado en el Artículo 277 del Código Penal capitalino bajo el concepto de cohecho, que contempla multas de hasta 150 mil pesos o de 2 a 4 años de prisión.
El caso de “Lady Cerda” sigue bajo investigación y se espera que las autoridades determinen las sanciones correspondientes para Jessica “N”, cuyo comportamiento ha desatado una fuerte condena pública.
