Las redes sociales en la actualidad se han convertido en un espacio en el que las personas pueden informarse, compartir experiencias y generar conciencia y debate sobre hechos cotidianos. Asimismo, son un lugar en el que hay quienes promueven causas sociales, iniciativas comunitarias o campañas de adopción, dando voz y visibilidad a los que requieren atención inmediata.
En ese sentido, ha trascendido en redes la situación de un perrito en Chimalhuacán, Estado de México, cuyo caso le ha dado seguimiento la cuenta en X @HELA_MORE, la cual señala que el animalito permanece encadenado todo el día y, por ello, promueve su adopción.
Piden en redes ayuda para dar en adopción a perrito encadenado
En X e Instagram, @HELA_MORE se define como una rescatista independiente y, bajo la consigna de “no tienes que amar a los animales, simplemente respétalos”, se ha encargado de crear un espacio que impulsa la adopción de perritos en situaciones de vulnerabilidad.
Este es el caso de Zeus, un perrito de 7 años, que necesita un hogar “de manera urgente". De acuerdo con la publicación del 26 de agosto de 2025, el animal “permanece encadenado durante todo el día”. Asimismo, se asegura que el can convive sin inconvenientes con otros perritos, e incluso gatos.
De esta manera se ha difundido la adopción de Zeus y quien lo hace resalta que se encarga de llevarlo a su nuevo hogar. Sin embargo, en un material reciente revelado en X, se observa un video con el perrito amarrado junto a un gato y aparentemente desesperado, tal como habían referido con anterioridad.
En esta actualización correspondiente al 9 de septiembre de 2025, @HELA_MORE indica que aún no han conseguido quien adopte a Zeus, por lo que hace un nuevo llamado para dar con alguien que pueda abrirle su casa a un “perrito súper dócil”.
Así han reaccionado los internautas
Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar; la mayoría se ha mostrado consternada, lamentando que el perrito se encuentre así. Otros se preguntan por qué está amarrado, mientras que hay quienes han mostrado interés en adoptarlo, pero sin concretar nada.
Tampoco faltaron aquellos expresaron sus buenos deseos para que Zeus pueda mejorar su situación pronto. De ser este el caso, los interesados en adoptar al perrito pueden comunicarse vía WhatsApp al 5532470501; se realizará el filtro de adopción pertinente.
La adopción es únicamente dirigida para los habitantes de la CDMX y quienes la lleven a cabo deben ser conscientes de que se realizará un seguimiento de por vida para comprobar la salud, bienestar y buen cuidado del perrito, asegurando que viva en un entorno seguro y adecuado.
