Increíble, pero cierto: En un caso que se ha hecho viral y ha causado indignación entre millones de usuarios alrededor del mundo, unos padres decidieron abandonar a su hijo de apenas 10 años en el aeropuerto para irse de vacaciones, luego de descubrir que el menor no contaba con la validez de toda la documentación necesaria para el viaje.
Para no perder sus vuelos, de manera increíble unos padres que viajaban con otro niño dejaron a su hijo de 10 años en el aeropuerto El Prat, de Barcelona, España, donde optaron por abandonar al menor con el único objetivo de no perder sus vuelos y poder continuar con sus vacaciones como estaban programadas.
Detuvieron a los padres por irresponsables
Ah, pero el caso no pasó desapercibido, ya que personal del aeropuerto notó al niño solo y notificaron a las autoridades, por lo que tras preguntarle al menor sobre la situación la plantilla de trabajo localizó a sus padres que, luego de abandonar a su hijo de 10 años para irse de vacaciones, ya se encontraban a bordo del avión, el cual tuvo que retrasar su despegue para bajarlos.
Te podría interesar
“Soy coordinadora aérea y he visto miles de cosas, pero esto ha sido completamente surrealista... ¿Cómo te quedas? ¡Alucinando! Alucinando de decir en qué cabeza cabe que unos padres dejen a su hijo de 10 años porque no puede viajar... y ellos cogen tan tranquilos su vuelo y se van”, declaró la coordinadora del aeropuerto de Barcelona en un video viral en el que confirma que la intervención policial fue inmediata: “La Policía se llevó a los padres y al otro niño a la comisaría de la zona tierra, que es donde estaba el menor de 10 años”.
Así se hizo viral el niño de 10 años abandonado
En redes sociales el caso se hizo viral gracias al relato de la coordinadora de aérea quien, por medio de un video de TikTok, contó que el menor contaba con su pasaporte español vigente, pero carecía del visado necesario para el destino, lo cual hacía imposible su embarque al avión.
Te podría interesar
Al darse cuenta, los padres tomaron la decisión de dejar al menor de 10 años a cargo de un familiar, mientras ellos continuaban con sus vacaciones para no perder los vuelos, pero abandonando al niño solo en la terminal en lo que llegaba a recogerlo la persona encargada.
