Un video publicado en las redes sociales se volvió viral por exhibir como opera un grupo de estafadores en la autopista Puebla-Orizaba. Los delincuentes se colocan a las afueras de establecimientos como gasolineras o tiendas de autoservicio en busca de interactuar con las personas y les ofrecen pantalones a partir de 30 pesos, en cuanto las víctimas abren los paquetes se percatan de haber recibido prendas usadas o trozos de mezclilla.
La estafa de los pantalones captada en cámara se presenta a la altura del municipio de Amozoc en un lugar donde se encuentra una cafetería y una gasolinera. Al caminar, los transeúntes son abordados por un grupo de personas que ofrecen las prendas de una manera amable con la intención de convencer a los compradores de ayudarlos en su venta, sin embargo, este es el primer paso rumbo a quedarse con el dinero sin entregar algo útil a cambio.
Una vez que la víctima adquiere algunas prendas y paga, se concreta la estafa. Los presuntos vendedores aseguran dar los pantalones en bolsas para facilitar el empaque, pero al ser abiertas aparece ropa usada, en malas condiciones o incluso retazos de mezclilla. Cuando algún comprador se manifiesta, los delincuentes aparentemente se ponen en actitud violenta y llegan a amedrentar.
Te podría interesar
Así es el testimonio de una presunta víctima
El video viral de redes sociales dura poco más de dos minutos y es narrado por una persona que confiesa haber sido víctima hace casi un año. En la grabación relata no querer quedarse con los brazos cruzados y exhibe como opera un grupo de personas e incluso se capta la presencia de algunos niños. En el corto se ve a un individuo ofrecer una bolsa, pero hay por lo menos otra decena a la espera de alguna oportunidad.
De acuerdo con medios locales, esta situación ya habría sido denunciada desde hace algunos años, pero al parecer ninguna autoridad ha actuado al respecto. Hay reportes que revelan este modus operandi también se presenta en distintos puntos como el Periférico Ecológico o la autopista México-Puebla. La estafa de los pantalones es un problema de tiempo atrás y esta grabación muestra cómo se realiza la operación.
