Captan concurso de clavados en aguas de lluvia en mercado de Guadalajara | VIDEO

La mañana de este miércoles se registró una tormenta intensa que dejó diferentes afectaciones, como inundaciones, socavones y daños materiales en diversos puntos de la metrópoli.

Concurso de clavados en Guadalajara, Jalisco.
Concurso de clavados en Guadalajara, Jalisco.Créditos: Pexels y redes sociales
Escrito en TENDENCIAS el

Trabajadores de un mercado de Guadalajara, Jalisco, aprovecharon el nivel que el agua alcanzó por las inundaciones en la zona metropolitana, para organizar un concurso de clavados.

La mañana de este miércoles se registró una tormenta intensa que dejó diferentes afectaciones, como inundaciones, socavones y daños materiales en diversos puntos de la metrópoli.

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, indicó que al amanecer y hasta antes de las 10:00 horas locales, la lluvia había llegado a 80 litros por metro cuadrado en la zona centro.

De esta manera, la tormenta de la madrugada del miércoles, sería el fenómeno más intenso de lluvia de lo que va de la temporada.

Organizan concurso de clavados en aguas de lluvia en mercado de Guadalajara

La mañana de este miércoles, las calles lucieron convertidas en verdaderos ríos, con vehículos varados y flotando, superando la altura de las llantas el agua que la lluvia intensa había dejado. 

La lluvia intensa fue producto de una onda tropical, así como el ingreso de humedad de ambos océanos, explicó el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG.

El momento fue aprovechado por los trabajadores de la Central de Abastos de Guadalajara, quienes organizaron un concurso de clavados, a la salida del mercado.

Según se puede ver en una grabación difundida en redes sociales, el agua superaría los 50 centímetros, con lo que los jóvenes realizaron saltos de diferente dificultad. 

En las imágenes se ven a por lo menos tres jóvenes que saltan de espaldas, realizan mortales, y otras acrobacias, ante un público que disfrutó el show improvisado. 

En la grabación se escuchan risas del público y cómo los animan a seguir saltando, sin miedo a la contaminación del agua o lo que pudiera pasar.

Así es como un grupo de trabajadores del Mercado de Abastos de Guadalajara aprovechó el nivel del agua en las inundaciones para organizar un concurso de clavados improvisado.