No es un secreto que los Labubu están convertidos en un fenómeno del 2025, basta con ir a la calle y dar un vistazo para ver alguno de estos muñecos de origen asiático. En los establecimientos se pueden encontrar en forma de llaveros, peluches, etiquetas, playeras y mucho más. El fervor por ellos acaba de desatar polémica después de que un sacerdote fue captado bendiciendo a uno, esto desató el debate en las redes sociales por las teorías alrededor de su presunto origen.
En una grabación de menos de 10 segundos que circula en plataformas como X (antes Twitter), Tik Tok e Instagram se ve como una persona presenta su Labubu ante un sacerdote. Lejos de poner algún ‘pero’, el padre hace la cruz de la Iglesia sobre el llavero y después procede a llenarse las manos de agua bendita para rociar. Hasta el momento se desconoce el lugar exacto donde se realizó el polémico acto, podría ser en algún sitio de Latinoamérica debido al acento de los involucrados.
El video viral desató el debate en redes sociales por tres temas. El primero es la molestia de algunos usuarios por el hecho de que a una persona se le ocurrió llevar su Labubu a la iglesia para recibir agua bendita. El segundo está en las críticas al padre por bendecirlo y el tercero radica en las teorías conspirativas acerca del origen de los muñecos, las cuales señalan estaría inspirado en un demonio de la mitología mesopotámica.
Te podría interesar
¿Cuál es el origen de los Labubus?
El fenómeno de los Labubu ha crecido tanto que han surgido varios orígenes como el relacionado con una figura demoníaca, sin embargo, el verdadero inicio de los muñecos está en una serie de juguetes llamada The Monsters, creada por el artista Kasing Lung. Si bien los primeros artículos surgieron en 2015, la colaboración del creador con la empresa Pop Mart en 2019 elevó la popularidad en tierras asiáticas.
En el caso de México, la euforia por los Labubu se disparó a principios del 2025. Al inicio sólo había muñecos, pero con el paso de las semanas se comenzaron a ver toda clase de accesorios como llaveros, mochilas, estampas, entre otros. En esta ocasión, el juguete asiático da de qué hablar por las críticas de su polémica ‘bendición’ en una iglesia.
