Hombre impone récord mundial al levantar 144 kg con un solo dedo

Liu Weiqiang ha vuelto a sorprender al mundo al romper un nuevo récord que logró entrar en el Libro Guinness de los Récords.

Hombre impone récord mundial al levantar 144 kg con un solo dedo
Hombre impone récord mundial al levantar 144 kg con un solo dedoCréditos: Instagram:guinnessworldrecords
Escrito en TENDENCIAS el

Existen muchas personas que tienen el objetivo de romper algún récord, ya sea algo muy complicado u otro tipo de acontecimiento. Recientemente, Liu Weiqiang se volvió viral a causa de un reto que decidió hacer y que ha dejado a más de una persona sin palabras.

De acuerdo con la información que fue publicada, el hombre estableció un nuevo récord mundial, pues levantó 144.72 kilogramos con un solo dedo, mismo que fue reconocido por el importante Libro Guinness de los Récords, algo que no todas las personas pueden hacer. 

Además, se sabe que este hecho ocurrió el pasado mes de febrero, pero apenas fue validado, colocando a la persona entre los atletas con más fuerza destacando a nivel internacional. Este hecho causó una gran sorpresa entre las personas, pues existe un registro anterior, el cual está muy lejano a lo que realizó Liu Weiqiang. 

Así logró el nuevo récord mundial Liu Weiqiang

El joven de tan solo 29 años, superó el récord anterior con 6 kilogramos de diferencia, la cual había sido establecida por Egmond Molina, un referente en disciplinas extremas de levantamiento a nivel mundial.

Y para todos los que se preguntan el detrás de este récord, se sabe que el joven utilizó un mosquetón conectado a un poste con capacidad para seis discos: cuatro de 25 kilogramos y dos de 20 kilogramos. Gracias a su dedo medio izquierdo adoptó la postura convencional de peso muerto y elevó la carga desde el suelo. Por su parte, el Libro de Récord Guinness, mencionó que para hacerlo válido tuvo que permanecer 10 segundos, demostrando su concentración y disciplina. 

Recordemos que este no es el primer récord del joven, en 2023 sumó 8 títulos. Entre los más populares, se destaca la dominada con mayor peso (109,2 kilogramos), el fondo con mayor carga (154,2 kilogramos) y el muscle-up con anillas más pesadsas en una sola repetición, donde levantó 44,2 kilogramos adicionales.