Luisito Comunica vuelve a estar en el centro de la polémica, no solo por su discusión con una trabajadora de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la pasada marcha contra la gentrificación, sino porque ahora, se han revelado los sueldos que le paga los trabajadores de su famoso restaurante de ramen, por lo que fue bastante cuestionado.
A través de la cuenta de Facebook “Terror en los Restaurantes”, se publicó una imagen con los supuestos sueldos de cada puesto que se ocupan en el restaurante Deigo Ramen, el cual, abrió sus puertas en 2021.
Lo destacable del hecho es que muchos internautas cuestionaron los salarios ofrecidos por el youtuber, ya que la mayoría no llegan ni a los 10 mil pesos, (recordemos que en 2025, el sueldo mínimo incrementó 8 mil 364 pesos mensuales para la mayor parte de México).
Te podría interesar
Esto pagan en el famoso restaurante de ramen de Luisito Comunica
Según lo que se informó en la página, esto pagaría Luisito Comunica a sus empleados, y a las personas que gusten sumarse a su equipo de trabajo.
- Sushero: 9 mil 770 pesos brutos.
- Cocinero de ramen: 9 mil 771 pesos brutos.
- Mesero: Desde 8 mil pesos brutos.
- Lavaloza: Entre 8 mil y 10 mil pesos.
La mayoría de los usuarios criticó al influencer por ofrecer sueldos que apenas superan el primero, siendo que él podría dar más al tener varias empresas y ser millonario.
Te podría interesar
Sin embargo, resalta el hecho del sueldo de mesero, ya que uno de los distintivos del lugar es que no cuenta con meseros, ya que todo es automatizado.
¿Cómo es Deigo Ramen, el restaurante japonés de Luisito Comunica?
En 2021, Luisito Comunica se lanzó una vez más al mundo gastronómico, cuando inauguró Deigo Ramen, que como su nombre lo dice, es un lugar donde se vende ramen.
El ramen que se sirve en Deigo Ramen sigue los tiempos y cuidados de la tradición japonesa: un caldo que se cocina durante 12 horas, fideos cocidos con precisión quirúrgica (dos minutos exactos) y toppings como cerdo, bambú, naruto, huevo marinado, etc.
Ubicado en Hamburgo 70, en la Zona Rosa, Deigo Ramen no descansa. Su cocina está abierta las 24 horas. Como pasa en Japón, una máquina toma el pedido y te cobra, por lo que no hay meseros.
