¿Quién es Yuli? La enfermera del IMSS que ayudó a conductor tras accidente en Monterrey

Una enfermera del IMSS tomó la decisión de ayudar a una persona que lo necesitaba, aunque ella no estaba en horario laboral.

¿Quién es Yuli? La enfermera del IMSS que ayudó a conductor tras accidente en Monterrey
¿Quién es Yuli? La enfermera del IMSS que ayudó a conductor tras accidente en MonterreyCréditos: Facebook:IMSS Nuevo León
Escrito en TENDENCIAS el

En redes sociales no solo se hacen virales los casos de risas o temas polémicos, también se pueden encontrar historias que tocan realmente el corazón de las personas. Tal es el caso de Yuli, una mujer dedicada a la enfermería y que tocó el corazón de miles de personas por sus acciones.

Y es que, la enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), decidió ayudar a un automovilista que habría sufrido un accidente, aunque Yuli no se encontraba en horario laboral, la joven fue fiel a su vocación y se bajó a ayudar a la persona que lo necesitaba.

Tras esta situación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomó la decisión de otorgarle un reconocimiento ante su admirable acción. Además, se dio a conocer que la mujer está adscrita al Hospital de Gineco-Obstetricia No. 23 en Nuevo León. 

Ella es Yuli, la enfermera que conquistó las redes sociales por su vocación

Por otra parte, se dio a conocer un video en donde Yuli narró los hechos y compartió la forma en que encontró el automóvil volcado en el bulevar Antonio L. Rodríguez, justo antes de llegar al puente Miravalle, en el municipio de Monterrey, Nuevo León. Su vocación ayudó a que no dudara en acudir en auxilio de la persona afectada.

"Venía a un curso aquí en Gine (Hospital de Ginecología y Obstetricia), a un curso de RCP neonatal, entonces se veía mucho tráfico, de lejos miré un carro volteado y volteó a ver al muchacho y estaba empapado de sangre. Cuando él voltea a verme fue como '¿qué?, o sea, tengo ayuda'. Como que él se sintió tranquilo"

Se sabe que el hombre afectado es Álvaro Ávila, un pandero de 27 años, quien fue ayudado en el momento que más lo necesitaba por la enfermera del IMSS, quien habló de lo que llegó a sentir en esos momentos.

"Es como visualizar a un familiar mío que si hubiera estado en ese momento, obviamente yo también quisiera que lo hubieran ayudado, ¿no? Sí, me siento feliz de poner al águila en alto, la verdad. Estoy muy agradecida con Dios y con el instituto del trabajo que tengo. Y pues fue eso. Siempre trato de ayudar a la gente, a los animales. Entonces rescato perritos".

La joven, también reveló que ha recibido muchos mensajes de apoyo por parte de sus compañeras de trabajo, donde le comentan que son más las personas buenas, esto dijo en el video que fue compartido en las redes del IMSS nuevo León.

"Me siento bien porque muchas compañeras me han estado mandando mensajes de que somos más los buenos, somos más los que hacemos nuestro organismo de la bien, que estamos a veces mal catalogados al instituto, pero tenemos demasiada gente buena"