En medio de la controversia por los comentarios considerados machistas de Javier “Chicharito” Hernández, una figura pública ha salido a respaldarlo públicamente. Se trata del actor, productor y activista mexicano Eduardo Verástegui, quien, a través de sus redes sociales, hizo referencia a las críticas que ha recibido el delantero de Chivas, al tiempo que compartió su postura sobre los roles tradicionales de género.
Foto: Cuartoscuro
Verástegui lanza indirectas y directas
Los mensajes de Verástegui no mencionan directamente al exjugador del Manchester United por nombre completo, pero son bastante claros. En un tuit publicado el 23 de julio, el político escribió: “El Chicharito metió muchos goles en su carrera, pero ninguno como el tremendo golazo que le está metiendo a los progres. Lloran por todo”.
Un día después, volvió a la carga con otro mensaje: “Veo a mucho defensor del régimen bien ‘ofendido’ por las declaraciones del Chicharito Hernández. Sí, los mismos que defienden narcos y se hacen los que no saben. Saquen sus conclusiones”.
Te podría interesar
¿Un respaldo ideológico?
Las declaraciones de Javier Hernández, en las que asegura que las mujeres deberían “permitirse ser lideradas por un hombre” y asumir tareas del hogar como parte de su energía femenina, fueron duramente criticadas por figuras como la presidenta Claudia Sheinbaum, el Club Guadalajara, su patrocinador PUMA y hasta la Federación Mexicana de Futbol.
Sin embargo, Verástegui aprovechó la conversación para compartir su propia visión sobre el rol femenino. En un extenso mensaje publicado el 27 de julio, aseguró que “una esposa que plancha con amor, cocina con alegría y construye un hogar bello no está atrasada: está edificando una civilización desde el núcleo más sagrado”. También recordó a su madre como un ejemplo de ese modelo: “Todo lo que soy y tengo es gracias a ella. Es el regalo más grande que Dios me dio”.
Te podría interesar
¿Y Chicharito?
Por su parte, Chicharito pidió disculpas en Instagram por sus declaraciones, aunque reiteró que su intención no fue herir ni dividir. “Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con mejor claridad y sensibilidad”, escribió el máximo goleador en la historia de la selección mexicana.
Foto: Mexsport
El caso de Chicharito abrió el diálogo en redes sociales sobre los estereotipos de género y Eduardo Verástegui fue uno de los que se sumó al debate.
