El país africano Burundi se encuentra en el ojo del huracán después de darse a conocer el linchamiento hasta la muerte de seis personas. En una escena digna de la Edad Media, todo se presentó a causa de supuestas acusaciones de brujería. Ciudadanos sacaron de las casas a las víctimas para atacarlas con toda clase de objetos como palos, tubos o piedras, también trasciende que dos de los difuntos fueron quemados en vida.
De acuerdo con distintas fuentes, un grupo de jóvenes presuntamente vinculados a la milicia Imbonerakure, movimiento juvenil del partido gobernante, habrían sido los encargados de perpetrar el atentado, el cual fue confirmado por un funcionario local. La nación ubicada al oriente del continente africano vivió un episodio oscuro que en cuestión de tiempo comenzó a circular en medios de todo el mundo.
Fue el martes 1 de julio cuando la milicia realizó las presuntas acusaciones a distintas personas y procedió a sacarlas de sus casas a base de golpes con objetos. Cuatro de ellas murieron a causa del linchamiento masivo, mientras otras dos fueron quemadas en vida. Todo comenzó tras una serie de rumores sin fundamento que incluyeron los fallecimientos de un maestro y un niño, según una estación de radio local.
Te podría interesar
Estos murmullos que circularon entre los lugareños fueron los detonantes de los ataques contra las personas, quienes fueron señalados de hacer brujería y no pudieron hacer mucho para defender su vida. Desire Nsengiyumva, gobernador de Bujumbura, reveló que otras tres personas también recibieron ataques, sin embargo, lograron salvarse gracias a la intervención de la policía.
¿Hubo detenidos tras el linchamiento en Burundi?
Según Daily Mail, el gobernador de Bujumbura declaró que 12 personas fueron arrestadas tras el incidente de la colina Gasarara y continúan las investigaciones en busca de más responsables. Los milicianos pertenecientes a Imbonerakure han sido denunciados desde hace varios años por organizaciones protectoras de los derechos humanos debido a su participación en cientos de actos de violencia que dejaron decenas de muertos.
