Así reaccionaron los exempleados de Andy Byron tras el video viral en concierto de Coldplay

En sus chats privados, más de uno no puede evitar reírse del momento.

Exempleados de Andy Byron reaccionan con gusto al video viral de Coldplay
Exempleados de Andy Byron reaccionan con gusto al video viral de ColdplayCréditos: Créditos: Canva / Astronomer / X
Escrito en TENDENCIAS el

Un video de Coldplay se volvió viral esta semana, pero no precisamente por la música. En pleno concierto en Boston, la “kiss cam” enfocó a Andy Byron, CEO de Astronomer, junto a su compañera Kristin Cabot. Aunque ambos sonrieron al principio, su expresión al notar que estaban en la pantalla fue tan incómoda que generó una ola de comentarios en redes, pues Byron está casado, pero no con ella.

Lo curioso es que la reacción no solo vino del público general, pues exempleados de la empresa comenzaron a opinar en línea, y muchos parecían disfrutar el momento. Varios compartieron anécdotas e incluso críticas hacia el estilo de liderazgo del CEO.

Exempleados de Andy Byron reaccionan al video viral de Coldplay

Desde 2023, Andy Byron está al mando de Astronomer, una empresa enfocada en software y soluciones de inteligencia artificial para empresas. Tras el escándalo que generó el video viral en pleno concierto de Coldplay, varios medios intentaron obtener reacciones de los actuales empleados, pero todos prefirieron mantenerse al margen y no hacer declaraciones.

Por ello, las miradas se dirigieron a una etapa anterior en la carrera de Byron: su paso por la firma de ciberseguridad Cybereason. Fue ahí donde algunos excolaboradores decidieron hablar, recordando cómo era trabajar bajo su liderazgo. Aunque no todos quisieron entrar en detalles, algunos comentarios dejaron entrever que su estilo como jefe no siempre fue bien recibido.

Algunos recordaron que su manera de manejar los desacuerdos no era precisamente abierta al diálogo. Comentaron que, durante su etapa en Cybereason, solía reaccionar de forma dura con quienes expresaban opiniones distintas, lo que generaba un ambiente donde pocos se atrevían a contradecirlo. En ese entonces, ya se hablaba de roces con el equipo, despidos inesperados y decisiones que muchos consideraban poco claras.

X: @@StarPlatinumSOL

En su perfil de LinkedIn, hoy fuera de línea, Byron señalaba que trabajó como director de ingresos en esa empresa desde 2017 y por más de dos años. Según él, las tensiones internas eran parte del crecimiento acelerado que vivía la compañía, un momento de muchos cambios y ajustes. Aunque en su momento rechazó los rumores negativos, esas experiencias siguen siendo mencionadas ahora que su nombre volvió a acaparar la atención.

Algunos que trabajaron con Byron recuerdan que al principio todo pintaba bien, pero con el tiempo las cosas se fueron complicando. La presión por crecer a toda costa hizo que el ambiente se volviera pesado, y lo que empezó como una etapa prometedora terminó dejando a más de uno con mal sabor de boca.

Empezamos con buen pie y tuvimos mucho éxito, pero con la presión de aumentar el número de empleados y los ingresos nunca fue suficiente decir que éramos una empresa de rápido crecimiento; teníamos que ser los de mayor crecimiento, así que se convirtió en una experiencia muy triste

Varios empleados no aguantaron el ritmo y decidieron irse, mientras él traía gente de su antigua empresa para llenar esos huecos. Entre excompañeros se comenta que lidiar con él no era fácil, y ahora que el video lo puso en el ojo público, no falta quien diga que se lo tenía merecido. En sus chats privados, más de uno no puede evitar reírse del momento.

Muchos se fueron porque no soportaron esa presión, y la ambición de Byron, y para reemplazarlos él contrató a vendedores leales de su antigua empresa, Fuze

Su esposa Megan Kerrigan Byron quitó su apellido de casada de sus redes sociales

Después de que el video se hiciera viral, la atención se centró en la vida privada de Andy Byron. Su matrimonio con Megan Kerrigan Byron, mamá de sus dos hijos, parece estar pasando por un momento complicado. Ella decidió quitar su apellido de casada de sus redes sociales y luego prefirió desaparecer por completo de ellas, lo que ha generado muchos comentarios entre quienes los siguen.

Por otro lado, aunque se rumoraba que Kristin Cabot también estaba casada, los documentos muestran que hace un tiempo terminó su matrimonio con Kenneth Thornby.