La localidad de Terpilitsy, en Rusia, fue testigo de la muerte de dos adolescentes que, intentando cumplir un reto viral de TikTok, perdieron la vida cuando la estructura de un matadero deshabitado se les vino encima mientras grababan un video para redes sociales.
Fue el pasado 31 de mayo cuando, mientras intentaban realizar un reto viral en TikTok dentro de un edificio abandonado, las dos adolescentes encontraron la muerte al ingresar al inmueble y derribarlo intencionalmente, con la intención de grabar un video que las hiciera tendencia en la plataforma.
Policía advierte de peligroso reto viral en TikTok
Ah, pero la muerte de estas dos adolescentes en Rusia no es el primero ni lamentablemente el último que se espera por reto viral, pues incluso la policía de Van Buren Township, en Michigan, Estados Unidos, emitió una alerta sobre otro preocupante desafío de TikTok conocido como el Door Kicking Challenge, que ha comenzado a afectar a la comunidad.
Te podría interesar
Dicho reto consiste en que adolescentes tocan el timbre de una casa y posteriormente patean violentamente la puerta, causando daños materiales y generando preocupación y pánico entre los residentes, en un acto que puede tener graves consecuencias legales pues “lo que parece una broma inocente puede convertirse en una situación peligrosa que puede hasta poner en riesgo sus vidas”.
Así perdieron la vida las adolescentes rusas
En Rusia, a una de las adolescentes que perdieron la vida se le puede observar golpeando una pared con un ladrillo, mientras la otra la animaba a continuar. Pero con lo que no contaban era que el muro que estaban dañando era un soporte estructural crucial, lo que provocó el colapso de todo el techo que se les vino encima, haciéndolas perder la vida de manera casi instantánea.
Te podría interesar
En redes sociales el video del trágico incidente fue compartido varias veces, acumulando más de 3 millones de reproducciones en plataformas como X, donde los comentarios de los usuarios expresan preocupación y tristeza, señalando la imprudencia de realizar este tipo de desafíos en lugares peligrosos. El suceso también reavivó el debate sobre la influencia de las redes sociales en los jóvenes y la necesidad de promover un uso responsable de estas plataformas.
