La influencer mexicana Mercedes Roa rompió el silencio este martes 9 de diciembre después de que fuera agredida por un grupo de sujetos en calles de Marsella, Francia.
La creadora de contenido se encontraba en la ciudad francesa junto a tres de sus amigos para acudir a un evento de futbol de la Liga Universe, con la participación de Zinedine Zidane y Gerard Piqué.
La joven se encontraba en compañía de un grupo de amigos en el Barrio de la Ópera, zona conocida por su actividad nocturna.
Te podría interesar
Pero fueron abordados por un grupo de jóvenes, con quienes tuvieron una confrontación menor, que al escalar derivó en un ataque violento.
Mercedes Roa rompe el silencio y narra ataque en Marsella, Francia
A un día de que ocurriera el ataque contra la creadora de contenido, publicó un video en su cuenta de Instagram, donde contó lo sucedido.
Te podría interesar
La joven explicó que había sido golpeada por otras personas, después de que trataran de obligarlas a consumir drogas.
Al negarse, fueron agredidas físicamente por el grupo de hombres, además de que el ataque ocasionó que sufriera lesiones en el tobillo y espalda, por lo que tuvo que ser hospitalizada.
Mercedes Roa explicó que la situación había iniciado cuando uno de sus amigos le pidió un encendedor al grupo de desconocidos, quienes negaron tener uno, pero les ofrecieron "cocaína", e insistieron en que ella y sus amigas la consumieran.
Al acercarse a las chicas, su amigo les dijo "no, gracias", al tiempo que se hacía para atrás; pero uno de los sujetos lo tomó de la nuca y siguió insistiendo en que consumieran; para posteriormente darle un puñetazo.
Las jóvenes se sorprendieron y les respondieron que no querían pelear, pero uno de los agresores empujó a su amiga y la derribó, y otro trató de patearla.
"No entendía nada, de en qué momento de estar supertranquilos, esperando para que nos fuéramos en taxi, nos estaban pegando", dijo.
Mercedes Roa comentó que a una de sus amigas la golpearon en la cara, y ella comenzó a mover su bolso, para así defenderse.
La influencer señaló que trataron de escapar, pero dos de los agresores los persiguieron, entre ellos el que había sacado las drogas.
Resaltó que uno de los agresores se había buscado algo entre la ropa, pero no lo había encontrado, y una vez llegó la Policía, se enteraron de que buscaba un cuchillo de gran tamaño.
Mercedes contó que había tratado de ponerse en medio de los agresores y su amigo, para que dejaran de golpearlo, pero a ellos no les importó y la empezaron a golpear.
En la grabación muestra una herida en su rodilla, otra en el tobillo, y añadió que el cuello le duele mucho; además, apunta que olvidó parte de lo sucedido momentos después.
La influencer contó que tuvo dificultades para levantar una denuncia, en parte porque no habla el idioma, y también debido a que las autoridades no quisieron intervenir.
Mercedes Roa mostró una grabación en que se aprecia el momento en que el personal del hospital los saca de las instalaciones, por grabar, lo cual dijo había hecho debido a que no los atendían, ni orientaban, aunado a que se negaban a hablar con ellos en inglés, aunque sabían el idioma.
Al volver a su hotel, la policía los estaba esperando, y debido a que sus amigas habían ido a denunciar, los agentes accedieron a apoyarlos.
En ese momento les notificaron que habían detenido a tres personas, les mostraron el video de la agresión de una cámara de vigilancia, y finalmente pudo tomar un vuelo a Barcelona, España.
"No mal informen, no fue una pelea, no nos podíamos defender, y eso no fue una pelea", finalizó Mercedes Roa.
