No cabe duda que los peluditos son el mejor amigo del hombre, tal y como quedó demostrado en un video viral captado en el centro de Durán en Guayas, Ecuador, donde unos perritos se hicieron famosos luego de que un abuelito fue víctima de un intento de secuestro por un grupo de delincuentes.
Y cómo no iban a defender del secuestro a este abuelito los perritos, si les da de comer y cuida de ellos, por lo que él cree que los peluditos acudieron a protegerlo. Hasta el momento se desconoce la razón por la que quisieron privar de su libertad al adulto mayor, pero las autoridades comentan que ya están llevando una investigación al respecto.
Así defendieron los perritos al abuelito
En el video viral se ve cómo un abuelito llega caminando tranquilo por la banqueta hasta la puerta de su casa, momento en que cuatro hombres armados llegan en un carro. El señor entra corriendo, pero los sujetos lo siguen y forcejean con él para tratar de llevárselo a la fuerza, lo cual les sale mal pues dos perritos les comienzan a ladrar y rodear evitando así el secuestro.
Te podría interesar
Ante el acoso de los canes, los sujetos deciden liberar al adulto mayor y escapar de la escena del crimen, aunque no sin antes ser perseguidos por los canes que luego de ahuyentarlos vuelven a vigilar triunfantes a la entrada de la casa de su amigo y protector.
Se hacen virales los perritos de Ecuador
Si bien los hechos se dieron en Ecuador, los mismos se volvieron virales en poco tiempo debido a que los internautas alabaron la fidelidad y agradecimiento de los perritos hacia el señor. En redes sociales, los dos canes fueron celebrados como héroes por su valentía e instinto, con los cibernautas destacando que su rápida intervención evitó una tragedia y hasta los bautizaron como “Los Guardianes de Durán”, resaltando el papel decisivo que tuvieron al proteger al adulto mayor.
Te podría interesar
Los delincuentes ya fueron detenidos
Ah, pero eso no fue todo, pues solo unas horas después del intento de secuestro la Policía Nacional confirmó la detención de los cuatro involucrados, luego de que los agentes ejecutaron un operativo de seguimiento y lograron interceptar el vehículo utilizado en el ataque. La colaboración ciudadana y el video de seguridad que se hizo viral fueron determinantes para identificar a los sospechosos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía.
