Una famosa influencer de origen brasileño, cuyo nombre es Juliana Oliveira y destacada en redes sociales como Juju do Pix, manifestó haber sido una víctima de mala praxis.
Esta situación ocurrió, después de que Juju do Pix asistió a una clínica para que le realizaran prácticas estéticas. Al poco tiempo se percató que se trataba de una zona ilegal.
La influencer consideró que su rostro duraría para siempre
De acuerdo con sus primeras declaraciones, la creadora de contenido en 2017 se expuso a lo que pensó que eran rellenos faciales de silicona; sin embargo, 21 jeringas de aceite mineral y laxantes, sustancias prohibidas para uso estético hicieron que su rostro quedara con una deformación severa e irreconocible.
Te podría interesar
Oliveira puntualizó que jamás fue notificada de lo que implicaba el contenido de dichas inyecciones y que el método se elaboró en un lugar clandestino sin supervisión médica, ni certificaciones que avalaran el procedimiento.
Según, el testimonio, las aplicaciones originaron efectos como inflamación permanente, cambios en la forma de sus mejillas y párpados, así como enormes problemas emocionales.
Te podría interesar
En el transcurso de ese lapso, la influencer consideró que su rostro duraría para siempre. Además, medios locales dieron a conocer que la deformación le ocasionó baja autoestima, inclusive dañó su vida personal y sus oportunidades de empleo.
La influencer Juliana Oliveira comenzó su proceso de reconstrucción facial
Cabe señalar que Juliana Oliveira buscó apoyo médico en distintas ocasiones. No obstante, muchos profesionales se negaban a intervenir por el daño provocado de estas sustancias infiltradas.
Finalmente comenzó su proceso de reconstrucción facial con ayuda de un cirujano plástico brasileño, quien certificó el primer método en sus redes sociales. La operación duró más de cuatro horas. En constancia con el experto, será limitadamente la primera de muchas cirugías para intentar reconvertir el daño originado por las inyecciones fraudulentas.
El doctor difundió imágenes, donde se aprecia a la influencer Juliana Oliveira con varios puntos de sutura en las mejillas y el mentón. Asimismo publicó un video en el que comparó un antes y después a la cirugía y escribió: 'La cirugía fue un éxito. Ahora inicia su recuperación. El resultado final podrá apreciarse en alrededor de 20 días'. Hasta el momento, no se ha divulgado la fecha exacta de las próximas operaciones.
