A veces aplicado a uno mismo o a los demás, el humor de la tendencia radica en la crítica y en ocasiones en la identificación de pequeños “fracasos” tomados con nostalgia, tal y como lo hace este nuevo trend viral de TikTok que ha captado la atención de miles de cibernautas, debido a su curiosa referencia al Conejo Blanco.
Aunque no se trata de un trend viral como muchos que rondan por TikTok, el del Conejo Blanco poco a poco ha ido ganando popularidad no solo por su alusión al personaje de Alicia en el País de las Maravillas, sino porque se basa en videos publicados acompañados de un sonido especial, el tictac de un reloj, lo que refuerza la referencia.
¿De qué se trata el tren viral del Conejo Blanco?
El nuevo trend viral del Conejo Blanco de TikTok remite al tradicional dicho latino “todos los caminos llevan a Roma", aunque ahora la versión digital le da un giro existencial al no aludir a la ciudad histórica italiana, sino al sentimiento de que cualquier esfuerzo o elección termina en la misma rutina, resignación inevitable o el arrepentimiento.
Te podría interesar
Ah, pero eso no es todo, pues de igual forma otras personas lo han interpretado como una concepción de que el tiempo está avanzando de manera permanente e inevitable y cualquier suceso inesperado podría arruinar un momento de estabilidad emocional, de salud o financiera.
No se trata de un trend pesimista, sino todo lo contrario
Aunque podría parecer pesimista el mensaje de este trend sarcástico con un conejo blanco, lo cierto es que no es así, pues muchas personas en TikTok lo interpretan como una oportunidad de valorar el tiempo presente. Incluso, hay reflexiones en los comentarios sobre no enfrascarse en polémicas. Incluso así, muchos se preguntan sobre qué trata, por descripciones que adjuntan frases muy específicas como: “Yo intentando concentrarme en mis estudios, pero el conejo blanco me alcanzó”.
Te podría interesar
Así se arma el trend del Conejo Blanco en TikTok
Se trata de utilizar una situación o hábito inevitable que, a pesar de los intentos por evitarlo, siempre termina por “alcanzarte” o llevarte de vuelta al mismo camino, para utilizar el conejo blanco como símbolo de la prisa o inevitabilidad en frases compuestas de tres partes: la intención, “el conejo blanco...” y el hábito, para la creación de una frase propia como “Creí que todo estaba genial en mi vida, hasta que llegó el conejo blanco y me alcanzó”, “Cuando siento que todo es diferente y que ya todo está yendo bien, de repente veo al conejo blanco que me alcanzó” o “Cuando me dice que me quiere y que soy el amor de su vida, de repente aparece el conejo blanco y me alcanzó”.
