Los comediantes Ricardo Pérez y José Luis García Slobotzky, creadores del popular podcast “La Cotorrisa”, fueron víctimas esta semana de un robo a casa habitación en el municipio de Naucalpan, Estado de México. El incidente, que quedó registrado por cámaras de seguridad, ha encendido nuevamente las alertas sobre la operación de bandas dedicadas a este tipo de delitos en la Zona Metropolitana.
Así fue el asalto a las inmediaciones de La Cotorrisa
A través de su canal de YouTube, los comediantes compartieron el video en el que se observa el momento exacto en que los delincuentes, vestidos con pantalón de mezclilla, sudadera negra, gorra y cubrebocas, ingresaron al inmueble donde se graban los episodios del programa y comenzaron a revisar accesos, puntos vulnerables y buscar objetos de valor.
Afortunadamente, según el testimonio de los creadores de contenido, no había ningún integrante de su equipo de trabajo al momento del atraco, por lo que nadie resultó herido.
Te podría interesar
Falsos repartidores y drones: el modus operandi de nuevas bandas de robo
Tras el incidente, Slobotzky compartió información proporcionada por un oficial de la policía de Naucalpan que detalló el modus operandi que las autoridades ya tienen identificado en esta modalidad de asalto.
Para ello, los delincuentes se disfrazan de supuestos repartidores por aplicación y llaman a la puerta de las residencias. Si no reciben respuesta, asumen que la propiedad está desocupada.
Te podría interesar
Enseguida, con ayuda de sus cómplices sobrevuelan la casa y confirmar visualmente si hay coches estacionados o movimiento al interior del domicilio.
Por lo que, una vez confirmada la ausencia de los habitantes, la banda procede a ingresar a la vivienda utilizando una palanca o incluso un coche para doblar los portones e ingresar de inmediato.
Sin duda, el testimonio de los creadores de "La Cotorrisa" ha servido como una fuerte advertencia sobre la inseguridad que azota a Naucalpan y la necesidad de reforzar las medidas de vigilancia vecinal y personal en la zona.
